Al medio día, un tapeo, y un vino español frente a la iglesia, a la tarde un poco de relax que emplee en guitarrear un rato. Mas tarde, ayude con las preparaciones para la merendola de la tarde. Preparamos el chiringuito de bebidas donde todos los años, y fuimos colocando, mesas y vayas tal cual nos indicaba el señor concejal y compañía.
Según estuvo bien colocado el chiringuito de bebidas todos los gorrones se acercaron a pedir, claro como era gratis, pedían de 6 en 6 vasos. Y según se acercaba la hora de la comilona, aparecía gente y mas gente, del pueblo y de fuera, todos acudían a la llamada de la comida y bebida gratis.
Cuando todo empezó a funcionar y la comida empezó a salir la gente se aglutino, frente a las mesas de comida, dejando el chiringuito casi vacio, tan solo nosotros, los camareros, estábamos ahí.
La charanga(o como se diga al típico grupo de músicos que tocan) animaba el ambiente.
Nosotros los jóvenes, nos organizamos para que en el chiringuito de bebidas no faltara comida, y para que a los cocineros no les faltara bebidas.
Poco duro la bebida, y eso que cambiamos varios bidones de cada, pero la gente es muy... gorrona, cuando todo es gratis, como ya e dicho antes.
Después de la merienda/cena, en condiciones, la gente se empezó a dispersar, todos los que no eran de soto, y unos cuantos de los mas peques. Nos quedamos los de la pandilla de toda la vida, algunos de los mayores, y todas las muchachas de pueblo allí reunidos, con la charanga allí tocando, primero saltando a la comba, para mas tarde bailar, pero bailar bailes de toda la vida, paquito chocolatero, el corro de la patata, xDD y todas esas canciones populares que ya casi no se oyen si no son en canciones infantiles.
Como me gusto, todos, daba igual las edades, los tamaños, los gustos, todo daba igual, allí todos los jóvenes del pueblo reunidos, con la gente mayor que andaba por allí sentados, viendo a las juventudes, o que directamente se unían a nosotros a bailar. Y se me olvidaba también hicimos el baile de danza kuduro, xD. Todos los jóvenes y no tan jóvenes, nos pusimos en dos filas y a bailaarrrr según dieguito nos enseño. Jajaja
A y luego toco, hacer la cama al señor concejal, lanzandolo por los aires entre todos, y mas tarde fueron cayendo todos, después toco el de las morcillas que ayudo en la barra durante las fiestas, y quien nos guardo los hielos, añado a Carlitos, dueño de la piscina donde todos caímos en dianas, (algunos caímos por voluntad, a la mayoría los tiramos xD), también toco a las dos reinas, a la pequeña y a la mayor, y luego una tras otra todas las mozas volaron por el cielo.
Bueno que me enrollo mas que las persianas, pero esque me gusta tanto el ultimo día de fiestas, y eso que apenas queda nada, pero nosotros nos montamos nuestra propia fiesta.
Y este año por la maldita selectividad me tuve que ir a las 12, si no, me habría quedado como el año pasado, cuando se marcho la charanga todos sentados por los suelos escuchando chistes de los voluntarios que se ponían a contarlos, y también el monologo que alguien puso desde un móvil con el que nos reímos mucho.
Estas cosas, estos días, no deberían de cambiar nunca, días en los que no importa si te cae mal una persona u otra del pueblo, por que todos, estáis ahí divirtiéndoos sin necesidad de apenas nada, mas que un poco de música y la compañía de el resto de muchachos y muchachas del pueblo.
DONDE ESTÉN ESTOS DÍAS DE FIESTAS POPULARES, QUE SE QUITE EL RESTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario